El intendente Mariano Uset encabezó este sábado el acto por el “Día del Trabajador”, rindiendo homenaje a todos los trabajadores rosaleños “especialmente a todo el personal de salud y los esenciales” y “recordando a los trabajadores fallecidos por COVID” durante la pandemia.
En la Plazoleta de los Trabajadores, ubicada en 12 de mayo y Colón, el acto se realizó bajo protocolos, con entrega de ofrendas florales y un sencillo pero sentido homenaje de parte del jefe comunal, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo; y los representantes de la CTA Autónoma, Ricardo Bocca (secretario general) y Aníbal Sbacka (secretario adjunto de ATE).
“Es un día que nos tiene que encontrar juntos más allá de las diferencias, para rendir homenaje a los trabajadores en un año muy duro”, expresó Uset.
“Si queremos defender el trabajo la mejor manera de hacerlo es cuidándonos, porque estamos viendo que con las nuevas restricciones y todo lo que va sucediendo lo que se pone en riesgo es la dignidad de poder trabajar”.
“Los insto a defender el trabajo cuidándonos, porque va a ser la manera de seguir adelante sosteniendo el crecimiento del país”, añadió el jefe comunal.
Por otra parte, recordó que “en el 2020 no pudimos encontrarnos acá en esta plazoleta, y ahora en este 2021 rendimos homenaje a todos los trabajadores, pero especialmente a los de la salud, que están permanentemente haciendo su esfuerzo en sus salas y unidades de terapia mientras nosotros estamos acá, y a todos los trabajadores esenciales que son muchísimos. También recordamos con mucho dolor a los trabajadores fallecidos por COVID”.