Se inició en Monte Hermoso, una de las primeras de la región, el operativo de testeos en más de una docena de escuelas para la detección de asintomáticos entre docentes y auxiliares tras la propuesta impulsada por el Gobierno Provincial para los distritos que en la actualidad están trabajando de forma presencial.
La jornada tuvo un puntapié inicial en la Secundaria Técnica y continuará en el Jardín Nº 902, en la Primaria Nº 2 y en el Jardín Nº903, donde al azar se realiza la prueba rápida de antígeno nasal que permite la auto-toma por parte de la persona testeada con la supervisión del personal de Salud local.Por la tarde, se recorrieron la Secundaria Nº 2, el Centro de Atención Temprana para el Desarrollo Infantil CATDI y la Escuela Especial.
Hoy será el turno de personal educativo de la Secundaria Nº 1, de la Primaria Nº 1 y Jardín Nº901; mientras que por la tarde se testeará en la Primaria Nº 3 y el JIRIMMde Sauce Grande para finalizar en el Jardín Maternal N° 1.
El objetivo es la detección precoz de posibles positivos asintomáticos de Coronavirus realizando testeos. La estrategia estará a cargo de los efectores locales de Salud y será coordinada por las regiones sanitarias, y en las visitas se llevarán a cabo en el caso de Monte Hermoso entre 3 y 6 pruebas por establecimiento.