En un comunicado que firma Marcelo Sottile, Secretario General de los Trabajadores Municipales, el gremio vuelve a estar en «pie de guerra» con el ejecutivo municipal. Denuncian HECHOS GRAVES.
“Ante diversos hechos graves que han acaecido en nuestro ámbito laboral y que perjudican notablemente a nuestros afiliados, esta entidad gremial resuelve declarar el estado de alerta y movilización en todo el ámbito de la Municipalidad de Coronel Rosales, a partir de este lunes 10”, comunicaron sin más detalles desde el Sindicato de Trabajadores Municipales.
De acuerdo a la entidad que conduce Marcelo Sottile, “se notificó de la medida al Ministerio de Trabajo, Subdelegación Punta Alta” y se solicitó “la apertura de una mesa urgente de negociación y conciliación” con las autoridades del Departamento Ejecutivo.
Al mismo tiempo el STM “avaló y ratificó” la retención de tareas “dispuesta por los compañeros” en el corralón municipal de calle 12 de Mayo, Bromatología y el Museo, como consecuencia de “la disconformidad de pases, maltratos, persecución y hostigamiento hacia los trabajadores”.