Los hospitales bahienses siguen “al límite” de su ocupación

El director del Penna, Dr. Gabriel Peluffo, sumó como preocupación el alto porcentaje de mortalidad en pacientes con coronavirus que son internados en terapia intensiva.

Pese a las medidas restrictivas y a un amesetamiento en la curva de contagios, los hospitales de la ciudad siguen trabajando al límite de su ocupación.

El Dr. Gabriel Peluffo informó que hoy la ocupación de camas de terapia intensiva es del 100% y de camas de clínica médica del 84% en el Hospital Penna.

Agregó que han aumentado las consultas y planteó como preocupación la alta tasa de mortalidad de pacientes que han contraído coronavirus y que requieren de atención en el área de cuidados intensivos. El porcentaje de mortalidad ronda el 50%, afirmó a frenteacano.com.ar

Por su parte, la directora del Hospital de la Asociación Médica, Dra. María Elena Sánchez Bejarano, detalló también que en el «Felipe Glasman» el 100% de las camas Covid y de las UTI Covid están ocupadas y que aquellas zonas denominadas no Covid trabajan con una ocupación del 50%.

El Hospital Municipal no escapa a esa compleja situación y hoy tiene ocupadas a las 36 camas de clínica médica y también a las 9 de terapia intensiva con pacientes con COVID- 19.

Y además hay en guardia 9 personas que se está definiendo si requieren internación.

Desde la Clínica Matera el Dr. Pablo Casella brindó a frenteacano.com.ar las siguientes cifras: en seguimiento telefónico hay 169 adultos positivos de Covid, 17 positivos pediátricos y 14 casos sospechosos de los que se están esperando los resultados de los hisopados

Hoy el hospital tiene ocupadas las 4 camas de terapia intensiva Covid y en clínica Covid de las 5 disponibles, 9 están ocupadas, es decir, que se tuvieron que utilizar camas de otros sectores.

Asimismo, precisó que en terapia intensiva no Covid la ocupación también es alta porque de las 6 camas disponibles, 4 están siendo ocupadas, 2 de ellas por pacientes que ya son negativo de Covid pero que presentan secuelas respiratorias.

Fuente: Frente a Cano