Entre las 22 y las 6 sólo podrán circular trabajadores esenciales. Además, se prohíben las reuniones sociales.
Esta mañana en conferencia de prensa el intendente Alejandro Dichiara anunció dos nuevas medidas restrictivas para el balneario.
Una de ellas es la prohibición de reuniones sociales y la otra la restricción entre las 22 y las 6 en el ingreso y egreso del balneario. Solo podrán hacerlo en horario nocturno trabajadores esenciales.
Ambas medidas se extenderán, en principio, hasta el 31 de mayo.
“La preocupación más grande la tenemos en la región. La situación está fea y ante cualquier problema que tengamos nosotros nos encontramos que no hay camas de terapia intensiva. Por eso estamos viendo cómo prevenir y que esos contagios no lleguen a Monte Hermoso”, expresó el jefe comunal.
Si bien remarcó que el balneario continúa en Fase 4, afirmó que es necesario aplicar medidas de manera provisoria y por eso, por un lado, el Municipio decidió suspender los encuentros sociales y por otro aplicar un mayor control en el acceso en horario nocturno.
“Habrá un control entre las 22 y las 6 y pediremos la aplicación Cuidar. Sólo podrá circular el personal esencial. No queremos que se salga para ir a una fiesta a Coronel Dorrego o a una cervecería a Bahía Blanca”, aclaró.
Por su parte, el secretario de Salud montehermoseño, Dr. Jorge Busca, remarcó que la situación en la región es compleja en cuanto al aumento de casos de coronavirus y de ocupación de camas hospitalaria. “No solo preocupa el tema Covid, sino también las patologías no Covid, como pacientes que sufren infartos, accidentes de tránsito, problemas cardiovasculares, entre otras patologías, que tienen que ser resueltas rápidamente y estamos bastantes complicados con las camas que necesitamos”, aseveró.
Si bien destacó que Monte Hermoso no atraviesa un complejo panorama como otras ciudades cercanas, pidió a la población cumplir con las medidas de cuidados e hizo principal hincapié en quienes ya fueron vacunados contra el coronavirus: “Se está viendo que pacientes vacunados tienen coronavirus, son cuadros leves, pero pueden contagiar, y por eso pedimos que sigan tomando precauciones”.
Fuente: Frente a Cano