Desde el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) suspendieron la contratación del vuelo chárter que se encargaba de llevar a 35 deportistas de la Selección Argentina a competir a Ecuador, entre los que se encuentran la atleta puntaltense Silvina Ocampos quien participará del Sudamericano de Atletismo.
Los deportistas han logrado llegar hasta el influencer Santiago Maratea quien el viernes entrada la noche lanzó la campaña para recaudar los fondos y costear el vuelo chárter que ya está reservado para el próximo jueves 27 de Mayo. En la noche del sábado, a menos de 24 hs de la puesta en marcha, se logró recaudar los 99 mil dólares, 10.500.000 pesos, para abonar el vuelo chárter de los atletas.
Santiago Maratea, el influencer de las campañas solidarias, se hizo más popular en las últimas semanas por ser el responsable de juntar 1.5 millones de DÓLARES, para lograr comprar el medicamento más caro del mundo, el Zolgensma para tratar la atrofia muscular espinal (AME), para Emmita Gamarra, una beba de 11 meses. En esta ocasión la donación solicitada era $22 por persona, si sólo $22 y continuar la rueda de la difusión.
¿Es confiable? SI, en todos los medios se pudieron ver las imágenes de la pequeña Emma recibiendo ya su medicamento producto de su última campaña.
¿En qué consisten estas movidas solidarias?
Algo muy sencillo y fácil de concretar. Santi hace una historia en Instagram en la que relata el estado de situación de una organización determinada y sugiere la idea de dar una mano mediante la transferencia de una equis cantidad de pesos a través del sistema de Mercado Pago. La idea se difunde a toda velocidad, impacta en el corazón de las personas y, en razón del tipo y el tamaño de la colaboración solicitada, al cabo de unas pocas horas y/o días, el objetivo termina cumpliéndose.
Todo ello, con un nivel de eficacia que el sistema político, por infortunio, no posee. Maratea graba con su celular y en formato historia instagramera, el total de lo recaudado en Mercado Pago. Minuto a minuto, el número se transforma y crece. Segundo a segundo, la consecución del objetivo se vuelve cada vez más cercana.
Y luego, cuando finalmente el logro es un hecho, Santi efectúa la transferencia hacia el destino prometido (en caso de que no exista la posibilidad de transferir, el dinero va directamente a la cuenta del beneficiario). Todo, cámara mediante. Todo transparente. Todo rápido. Todo legal. Todo de buena fe.
Las iniciativas del influencer
-Madres Víctimas de Trata ($8.000.000): compra de la sede de Constitución, desde la cual se lleva a cabo la gestión de las causas en la Justicia por la trata de personas.
-Misión Chaqueña ($3.000.000): donación de ropa y alimentos, además de la compra de dos camionetas para la comunidad wichi.
-Fundación Empate ($1.020.000): alquiler y cobertura de gastos por un año de la sede de la organización, que se dedica a acompañar a personas con Síndrome de Down mediante actividades gratuitas para el desarrollo automotriz y social.
-Omar Gutiérrez ($500.000): ayuda al joven wichi que en 2017 se instaló en Buenos Aires para estudiar abogacía. Sin embargo, el año pasado la pandemia lo dejó sin trabajo, por lo que le pidió ayuda de alguna manera a Maratea.
-Emma ($2.000.000): el influencer recaudó dinero para una beba de siete meses con Atrofia Muscular Espinal, que necesita un medicamento costoso.