En virtud del anuncio reciente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia de Buenos Aires, que ubica a la ciudad de Bahía Blanca en situación de alarma sanitaria y en la correspondiente Fase 2 del sistema, el rector resolvió “suspender las clases presenciales en los niveles preuniversitarios y universitario en el período comprendido entre el 31 de mayo y el 13 de junio inclusive”.
Además, en dicha medida –emitida ad referéndum del Consejo Superior Universitario- se establece que “en los períodos comprendidos entre el 31 de mayo y el 4 de junio inclusive, y entre el 7 y el 11 de junio inclusive, del corriente año, los edificios e instalaciones de la Universidad permanecerán cerrados desde las 19:00 hasta las 7:00 del día siguiente”. Se agrega además que los días sábado 5 y domingo 6 de junio “permanecerán cerrados, pudiendo ingresar solo las autoridades y el personal afectado a tareas esenciales” (Res. R-269/20).
El plazo estipulado obedece a que de acuerdo a la Res. 1715/21 de la citada repartición bonaerense, los los municipios que se encontraren en Fase 2 permanecerán en dicha fase por un plazo mínimo de catorce días corridos, sin perjuicio de la mejora que pudieran experimentar en sus parámetros, con el objetivo de estabilizar el sistema de salud y evitar su colapso.
Prensa UNS