Hoy, 3 de junio, se conmemora el sexto aniversario de la primera marcha multitudinaria que se llevó a cabo en nuestro país bajo la consigna de “Ni una menos”.
En relación a esta fecha tan importante para la sociedad, la concejal de Juntos por el Cambio, Natalia Zuzaya, quien integra en el Concejo Deliberante la Comisión de Género, Diversidad e Igualdad, señaló que “desde el 2015 a la fecha, este movimiento feminista que posteriormente se expandió a distintos países del mundo intenta visibilizar la lucha contra la violencia de género y su consecuencia más grave, el femicidio”.
“Desde nuestro espacio y junto al Departamento Ejecutivo trabajamos constantemente con el objeto de incorporar la perspectiva de género en las políticas públicas. Somos conscientes que, desde el inicio de la pandemia, en nuestro país aumentaron las denuncias de mujeres que sufren violencia de género”.
Para finalizar, Zuzaya manifestó que “debemos reflexionar y debatir en conjunto sobre qué acciones serán efectivas para que deje de ser una costumbre ver en las crónicas policiales a mujeres víctimas de violencia de género”.