En la habitual conferencia de prensa que realizan los martes el jefe de Gabinete Carlos Bianco y el ministro de Salud Daniel Gollan se ratificó que Bahía Blanca continúa en Fase 2.
De esta manera, hasta el próximo viernes cuando venza el decreto de necesidad y urgencia firmado por el presidente ALberto Fernández, seguirán rigiendo en nuestra ciudad las actuales medidas restrictivas, entre ellas, la suspensión de las clases presenciales y la prohibición de circulación entre las 20 y las 6, salvo personal esencial.
Bianco adelantó que habrá novedades en los próximos días sobre cómo continuará la situación la próxima semana y destacó al sistema de fases que implementó el gobierno de Axel Kicillof hace un año. “Se ha implementado durante un año y ha dado excelentes resultados, nuestro sistema sanitario no se ha visto colapsado”, aseveró.
En cuanto al mapa epidemiológico, detalló que 114 municipios se encuentran en Fase 2, 17 en Fase 3 y 4 en Fase 4. Y respecto a localidades de la zona, Coronel Rosales subió a Fase 3 y Villarino a Fase 4.
Fuente: Frente a Cano