El intendente de Monte Hermoso Alejandro Dichiara le solicitó al jefe de Gabinete provincial Carlos Bianco bajar de fase por el aumento de casos positivos de coronavirus.
Hoy el balneario tiene 47 casos activos, pasando de 2 contagios diarios a 9 en los últimos días.
Por 15 días, en principio, la localidad estará en Fase 2. En cuanto al acceso, se restringirá la entrada y salida entre las 20 y las 6, salvo excepciones.
“Le pedí al intendente que bajemos de fase. Estamos en un momento muy complicado de esta pandemia, en el punto máximo, donde hoy no hay camas en ningún lado, no solo para Covid sino para pacientes con otras patologías, y genera un problema gravísimo”, explicó el secretario de Salud Dr. Jorge Busca en conferencia de prensa.
Dada la cercanía y el vínculo de Monte Hermoso con localidades como Tres Arroyos, Coronel Dorrego, Bahía Blanca o Tornquist, dijo que los viajes a esos destinos genera que aumente la cifra de contagios en el balneario.
Admitió que preocupa que los casos positivos diarios sigan en aumento y se acerquen a 20 o 30 contagios por día, que no dudó en aseverar, volvería la situación epidemiológica inmanejable.
“La decisión es no llegar tarde. Para prevenir tenemos que tomar esta decisión y le pedí al intendente si podía tramitar que nos bajen de fase. Es una decisión antipática, pero mi función es preservar la vida y la salud de todos”, enfatizó.
Y agregó que la situación es grave y que es necesario seguir cumpliendo con las medidas de cuidado mientras avanza la campaña de vacunación.
Por su parte, el intendente Dichiara remarcó que el objetivo de pedir la baja de fase es evitar que Monte Hermoso “se complique sanitariamente”.
Además, pidió “un poco más de esfuerzo”, evitar las reuniones sociales y no viajar a ciudades de la región para evitar contagios.