Denuncian amenazas del ejecutivo municipal

Amenazas a trabajadores municipales denuncio el Sindicato que los agrupa, Marcelo Sottile, Secretario General dio detalles de este GRAVE hecho:

«La Jefa de Recursos Humanos de la Municipalidad ahora llamó a un trabajador del Hospital Municipal “Eva Perón”, recriminándole primero porque a su criterio no cumplía con su tarea, luego amenaza con descontar una importante suma del sueldo y finaliza con la promesa de mandarlo a barrer las calles si no cumple, según manifiesta, por expresa orden del Intendente Municipal. Que bonito!!! El Ejecutivo parece que ha hecho de la persecución a los trabajadores un sacerdocio. Todo mal y cada vez peor. Parece que tener que pagar las bonificaciones como corresponde, de acuerdo al Convenio que ELLOS FIRMARON, es una cosa que merece venganza y no tienen la mejor idea que perseguir y “apretar” a trabajadores, en algunos casos con más de 35 años de servicio, amenazando con importantes descuentos en el salario, como si este fuera de otro mundo, como si al trabajador no le hiciera falta el dinero.

Basta muchachos, los trabajadores están a su disposición, como lo estuvieron siempre, porque son el motor del municipio y después de más de 30 años al servicio, no se merecen llamados intimidatorios, aprietes innecesarios, cosas que hacen acordar a una Argentina que se fue hace años y que tanto trabajo costó superar.

Basta. Así no. El Convenio y los derechos de los trabajadores no se tocan y si hay ideas encontradas acerca de cómo hacer las cosas, se convoca al dialogo, al acuerdo, al acercamiento, no se da rienda suelta a prácticas que no tienen que ver con el buen hacer y entender. Si nos encontramos en una mesa de diálogo y se acuerda algo se respeta y se sigue conversando en busca del bienestar general. Esa es la misión que nos trae, a los funcionarios y al Sindicato de Trabajadores Municipales. De no ser así, de persistir con acciones intimidatorias, no dejarán otro camino que las medidas de acción directa y no digan después que el Sindicato no escucha, porque si escuchamos, pero no amenazas.»