Los afiliados a IOMA, la obra social de la provincia de Buenos Aires, no tendrán que concurrir de manera presencial a las delegaciones para autorizar medicamentos y prácticas médicas ya que podrán tramitarlo de manera digital, informó la obra social provincial.
El sistema fue presentado este miércoles por el ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el presidente IOMA, Homero Giles.
Los afiliados ya no tendrán que ir a las Delegaciones, algo tan imperioso en este contexto de pandemia y a partir de este miércoles pueden realizar los trámites de autorizaciones para medicamentos y prácticas médicas de manera digital, mediante la página oficial www.ioma.gba.gob.ar, o por la APP IOMA Digital.
La descarga de esta aplicación es gratuita desde Play Store o App Store, precisó el comunicado de la obra social.
El ministro Daniel Gollan, quien habló desde su domicilio ya que se encuentra aislado por contacto estrecho de Covid-19, destacó que «esta herramienta es una más de todo lo que hay que hacer, vamos a demorar mucho tiempo en reconstruir la confianza de los afiliados en su obra social, pero lo estamos logrando».
«Para los que no nos gusta hacer cola, es maravilloso hacer los tramites desde la computadora. Lograr esto va a cambiar la vida de muchas personas, es un hito», ponderó.
Por su parte, el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, consideró que «no es solo una digitalización, sino que esconde un transformación de todo».
«La modernización de la obra social es un hito para construir la soberanía de IOMA, para brindar respuestas al pueblo y para organizar un sistema de salud integrado, que vela solamente por los intereses del pueblo», dijo Kreplak.
El titular de la obra social, Homero Giles, explicó que «se trata de un desarrollo de IOMA, con equipos fortalecidos que hacen que desde aquí podamos construir una herramienta propia, sencilla, sin tener que contratar sistemas carísimos».
Giles anticipó que también los gremios van a colaborar con las afiliadas y los afiliados de IOMA, ya que van a aportar puntos de contacto para ayudar a las personas que no puedan por sus medios realizar estas gestiones.
Fuente: Télam