Por Luis Hernández
«No tenemos nada firme, solo alguna hipótesis; no encontramos el cuchillo ni la ropa del asesino, que seguramente está llena de sangre», dijeron a MEGA investigadores de la causa por el terrible homicidio de Diego Guerra; y agregaron, » el asesino nos lleva ventaja, fueron mas de 24 horas desde el hecho hasta llegar al lugar y empezar a investigar, es mucho tiempo, igual creemos que alguien que estè sabiendo se puede quebrar».
Del lugar desapareció una botella de plástico donde Guerra tenía guardados 15.000 pesos que venía ahorrando para comprar un repuesto para su auto particular; también se llevó o llevaron las llaves y documentos de ese vehículo.
¿Porqué la puerta de calle cerrada con llave y estas desaparecidas?, o sea ¿ quién o quiénes salieron cerraron y se llevaron las llaves?; ¿ cuándo entraron lo hicieron sin violencia?. Otro tema no menor tapar el cuerpo totalmente con prendas de vestir .
A Guerra lo matan en el piso, todas las puñaladas y los cortes fueron hechos con la persona tirada.
La cantidad, 65, de impactos de cuchillo, «hubo uno solo y buen cuchillo, sino se rompe», acotaron las mismas fuentes informativas; fueron hechas por una sola persona. Dos hipótesis se manejan, un asesino epiléptico o con un shock de violencia producido por «drogas duras» más alcohol.
¿Porqué no hubo allanamientos hasta ahora?, la pregunta se contesta con el primer párrafo de esta nota, no hay nada firme para determinar esa crucial medida.
El asesino lleva ventajas, hasta ahora, no obstante los investigadores de la DDI local y el grupo GTO son optimistas de un «DATO CLAVE» que podría surgir en cualquier momento.
El dolor de la familia de Diego Guerra se suma a la desorientación del porqué la muerte y con tremendo ensañamiento, «era muy buena persona, no le conocíamos problemas con nadie, estaba feliz por haber ahorrado el dinero para el repuesto del auto, no entendemos, estamos desorientados», confiaron a MEGA.