En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, el bloque Juntos presentó un proyecto de ordenanza, elaborado luego de una reunión con vecinos de “Altos de Punta Alta”, con el objeto de que un espacio verde, libre y público que hoy se encuentra sin uso -en calle Neuquén entre Beruti y 2 de Mayo- se transforme en una plaza barrial inclusiva para niños, niñas y adultos con autismo denominada “Doctor Santos Antonio Pellegrino”, en honor al reconocido pediatra puntaltense que falleció en agosto de 2019.
“Esta iniciativa legislativa surge de una reunión que tuvimos algunos representantes del bloque con vecinos de ‘Altos de Punta Alta’, quienes nos manifestaron su deseo de contar con una plaza en el barrio que se convierta en un punto de encuentro simbólico y de pertenencia”, señaló al respecto, el presidente del HCD y precandidato a primer concejal de Juntos, Nicolás Aramayo.
“Es trascendental promover la participación ciudadana para que los rosaleños se involucren en propuestas que fomenten la creación de nuevos espacios verdes urbanos. Asimismo, para concretar esta idea, es fundamental el apoyo del Departamento Ejecutivo que se encargará de planificar la plaza en pos de que la misma se adapte a personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras condiciones. Además, también se contará con la colaboración de distintas áreas de la Secretaría de Gobierno, a cargo de Abigaíl Gómez, para realizar tareas de parquización, colocación de juegos infantiles y un mástil para la bandera nacional”.
Para finalizar, Aramayo resaltó que: “Este espacio verde inclusivo tendrá una carga emotiva muy particular para los rosaleños que es su denominación: Doctor Santos Antonio Pellegrino. Un pediatra que durante toda su extensa trayectoria se caracterizó por dejar una huella imborrable en sus pacientes que trascendió distintas generaciones.
El proyecto de ordenanza del bloque Juntos se continuará trabajando en la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Planeamiento con el objeto de conseguir su aprobación próximamente.