Un total de 10 hectáreas, lindantes con la Avenida Triunvirato y el camino a Puerto Rosales, serán destinadas a la instalación del Parque Industrial de Coronel Rosales.
A través de las distintas áreas, continúa realizando intensas gestiones ante los organismos nacionales y provinciales correspondientes, a la espera de las últimas aprobaciones para poder dar uso de las tierras a las distintas empresas que deberán instalarse allí.
Con el intendente Mariano Uset a la cabeza, y a través de distintas áreas del Municipio como la Dirección de Producción y Desarrollo y de la Secretaría de Obras y Planeamiento se busca permanentemente avanzar en las gestiones para su concreción.
Habiendo ya cumplimentado los requisitos de solicitud de las tierras en la Agencia de Administración de los bienes del Estado (AABE), contando previamente con la predisposición y el visto bueno de la Armada,( O ¿el Ministerio de Defensa?) para su sesión, el Municipio se encuentra hoy a la espera de la aprobación y posterior entrega de las mismas.
A su vez, se produjeron avances en la presentación ante la Dirección de Planeamiento Industrial de la Provincia, donde también se aprobó el proyecto.
El Parque Industrial podrá comenzar a funcionar, una vez que llegue la autorización correspondiente del AABE, en un sector de 10 hectáreas lindantes con la Avenida Triunvirato y el camino a Puerto Rosales donde se prevén lotear 33 terrenos para la radicación y relocalización de distintas empresas.
Uno de los terrenos será destinado para usos múltiples de espacios comunes y una planta de tratamiento de efluentes.
Su lugar estratégico tiene especial conexión con Puerto Rosales y Puerto Belgrano, Zona Franca y acceso a la RN3.
Se orientará a la radicación y re localización de empresas categoría Clase 1 y 2, de bajo impacto ambiental.