En la explanada que se ubica frente a la parroquia Stella Maris de la Base Naval Puerto Belgrano, este pasado miércoles al mediodía, se realizó un oficio religioso conjunto para conmemorar a la Virgen Stella Maris, patrona de la Armada Argentina, la Prefectura Naval y la Marina Mercante.
La celebración estuvo encabezada por el Comandante de la Flota de Mar de la Armada, Contraalmirante Jorge Juan Siekan, acompañado por el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Capitán de Navío Martín Laborda Molteni. Además, la Prefectura Naval Argentina estuvo representada por sus abanderados y autoridades pertenecientes a la sede Bahía Blanca.
El capellán castrense de la Escuela de Suboficiales de la Armada, Diego Kesler y el capellán auxiliar castrense de la Prefectura Naval Argentina Zona Mar Argentino Norte, Luciano Guardia concelebraron la Santa Misa junto al Capitán de Fragata capellán militar Eduardo Máximo Fisher y el capellán auxiliar castrense Jorge González.
“Desde el 18 de agosto del año 1937 fue aprobada la designación de nuestra Señora Stella Maris como patrona de todos los navegantes. El decreto nos expresa que la advocación tiene singular significado para los hombres de mar y que su culto es particular y profundamente grato al personal de la Marina de Guerra”, relató durante la homilía el capellán Kesler.
Y continuó: “en la custodia del Mar Argentino y defendiendo la soberanía nacional, está nuestra Señora Stella Maris. Desde siempre, junto a cada marino que surca nuestro mar, otorgándole su bendición y su protección de las tempestades de la vida cotidiana. Esta estrella del mar, cuya advocación está ya presente en la edad media. En esos tiempos circulaba de boca en boca de los navegantes que tocaban puerto y se encomendaban antes de cada viaje a la advocación de la Virgen Stella Maris. Por eso ya fue nombrada como estrella de los navegantes de todos los tiempos.”
El momento de la consagración fue acompañado por los acordes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano y el oficio religioso concluyó con el rezo de todos los presentes de la plegaria a Stella Maris.
Gaceta Marinera