El buque transporte ARA “Bahía San Blas” perteneciente al Comando Naval, Anfibio y Logístico, realizó ejercicios con medios y personal del Batallón de Vehículos Anfibios N°1 (BIVH) y del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA).
La actividad inició con el transporte en carretones de los Vehículos Anfibios a Rueda (VAR) pertenecientes al Batallón de Vehículos Anfibios N°1 (BIVH), con asiento en la Base de Infantería de Marina “Baterías”, hasta la dársena de la Base Naval, donde fueron embarcados y trincados (sujetados) en las bodegas del buque.
El personal perteneciente a BIVH se integró a la dotación del transporte conformando parte de su tripulación, ejecutando actividades de zafarrancho a bordo y roles, maniobras de trincado de cargas y mantenimiento preventivo de vehículos en bodega.
Cabe destacar que el personal que opera con los VAR pertenece, en su mayoría, al escalafón de Mar, teniendo una vasta experiencia en los quehaceres propios de la vida de a bordo.
Por su parte, el personal del Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA) efectuó técnicas de embarco y desembarco por redes, conocimiento del buque, impermeabilización del equipo / armamento y supervivencia en el mar.
El despliegue de personal y medios se concretó detalladamente según lo estipulado por los comandantes de las unidades involucradas, manteniendo los protocolos establecidos de seguridad en prevención a los contagios por COVID 19.
Gaceta Marinera