Sottile habló del conflicto en el HEP

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Marcelo Sottile, explicó que “cuando hay una medida de fuerza, se garantizan las guardias mínimas”.
Hoy, en declaraciones al programa «La Megamañana» (97.5MHz), señaló que “el personal de tres mucamos coordina que en cada paro que uno adhiere y solo dos prestan servicio”.

Con respecto a lo acontecido esta mañana, dijo que “el Municipio contrató personal de una empresa privada y no corresponde”.

“El Municipio plantea que el hospital queda sucio, pero a la tarde siempre hay un solo mucamo para todo el edificio. Esto también lo venimos reclamando desde el STM pidiendo más personal de limpieza o mucamos”, señaló.

El dirigente sindical sostuvo que “no estamos en contra que haya una persona limpiando, pero sí que no se lo contrate como corresponde, con un contrato municipal, que cobre como corresponde, no a través de una empresa privada. La fuente laboral de los municipales la vamos a defender como sindicato. No vamos a permitir que una empresa privada ingrese a los servicios municipales”.

“Siempre garantizamos las guardias mínimas, pero parece que este DE no respeta el derecho a huelga y siempre va en contra de los trabajadores”, insistió.

Y agregó: “Esta situación ya la hemos notificado al Ministerio de Trabajo”.

“El Municipio cada vez empeora más el conflicto porque la fuente laboral el sindicato la va a defender”, reiteró.

Sobre la intervención de efectivos de la Policía Comunal, manifestó que “hablamos con ellos y entendieron nuestra postura y la vamos a mantener”.

“Vamos a hacer las denuncias correspondientes y después veremos las medidas que tomaremos”, adelantó sobre la evolución del conflicto.

Sobre el acatamiento al paro indicó que “alcanza al 98% del personal municipal”.

“El Municipio dice que los servicios se siguen prestando, pero eso es mentira”, disparó.

Luego, dijo que “han pedido la conciliación obligatoria” y que “mañana nos reuniremos con el Departamento Ejecutivo”.

En tanto, el viernes, a las 11.30hs. en la sede central del Ministerio de Trabajo, en la ciudad de La Plata, se realizará una audiencia presencial.

“Esta vez permitimos que trabaje la empresa privada, pero la próxima no”, subrayó Sottile.

Con respecto a las declaraciones del secretario de Salud, Carlos Gabbarini, aclaró que “no patoteamos a nadie. Hablamos muy bien con la señora (en alusión a la persona contratada). Es más le dejé mi número de teléfono para que me llame. Le planteamos nuestra situación, estuvo de acuerdo. Lo que buscamos es que si entra a trabajar sea con un contrato municipal no por una empresa privada”.

“No vamos a permitir que se privatice ningún servicio municipal”, enfatizó el dirigente sindical.

Y advirtió: “Si siguen tirando leña al fuego llamaremos a los sindicatos de la Sexta. Y si no alcanza, a los del conurbano o de toda la provincia de Buenos Aires”.

“Ellos (el Gobierno Municipal) hacen y deshacen como patrón de estancia y no lo vamos a permitir. Para eso firmaron un CCT y es lo que vamos a defender”, agregó.

Fuente: Puntanoticias