De esa manera calificó a Macri, la abogada que representa a la mayoría de los familiares de las víctimas del ARA San Juan.
La abogada de la querella que representa a la mayoría de los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, Valeria Carreras, consideró que la movilización convocada para este jueves a los tribunales de Dolores, en ocasión de la indagatoria del expresidente Mauricio Macri en la causa por presunto espionaje ilegal, «es contra el juez» Martín Bava, que interviene en ese expediente, y afirmó que la organización de esa convocatoria «no hace más que mostrar» que el exmandatario «es un cobarde».
Macri es un cobarde, un miserable y un impune. Sus declaraciones son una manera de distraer, porque el espionaje no se dio sobre el submarino ni sobre sus muertos, sino sobre los familiares», señaló Carreras en declaraciones formuladas esta mañana a Radio 10.
De esta forma la abogada respondió los dichos de Macri en una conversación organizada este por el PRO y transmitida por redes sociales, en la cual el exjefe de Estado sostuvo que «los hechos» que se le imputan «no sucedieron en (la jurisdicción de) Dolores».
Militantes del PRO anunciaron en las últimas horas que se movilizarán ese día a la plaza central de la localidad bonaerense de Dolores para respaldar al fundador de ese espacio cuando preste indagatoria ante Bava en la causa por el espionaje ilegal a los familiares de los marinos del ARA San Juan.
Fuente: Télam