Finalizó el Curso Específico de Sistema RBS 70

El pasado 5 de noviembre en el Cuartel de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), se realizó la ceremonia de finalización del Curso Específico del Sistema RBS 70 de defensa aérea misilística.

Durante el acto, que contó con la presencia de oficiales y suboficiales subalternos de la Armada Argentina, Ejército y la Fuerza Aérea Argentina, se hizo entrega de diplomas y menciones especiales al personal, que acreditan su egreso.

Curso Específico del Sistema RBS 70

La idea de realizar este curso surgió luego de que el Comandante del Batallón Antiaéreo, Capitán de Corbeta de Infantería de Marina Renzo Mauro Freno y el encargado de Unidad, Suboficial Mayor Ernesto Camilo Fernández, concurrieran en abril a Mar del Plata a una reunión para coordinar las actividades conjuntas con la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército Argentino (EA) y el Grupo 1 de Artillería Antiaérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

En esta reunión, las unidades manifestaron interés en que su personal reciba la instrucción relacionada a la operación y el mantenimiento del Sistema RBS 70, de defensa aérea misilística, actualmente en uso en la Armada.

Desde un principio, el Centro de Instrucción en Técnicas y Tácticas Navales (CITT) y el Comando de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, buscaron impulsar la iniciativa tratando de transformar el Curso Específico en un Curso de carácter Conjunto.

El Jefe del CITT, Capitán de Navío de Infantería de Marina Marcelo Raúl Rojas, resaltó que el curso “fue muy productivo y se buscó estandarizar procedimientos y formar a los futuros instructores, considerando la posibilidad que las tres Fuerzas puedan adquirir o renovar el sistema en el futuro inmediato”.

Antes de finalizar el primer semestre, la Infantería de Marina asumió la responsabilidad de transmitir sus conocimientos y experiencia, estableciendo la fecha del curso y ofreciendo vacantes para el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina.

El Batallón Antiaéreo tomó la tarea de preparar e impartir un curso de nivel básico, de seis semanas de duración, durante las cuales se impartieron clases teóricas, prácticas, ejercicios de simulación y finalmente un ejercicio en el terreno, donde los cursantes debieron aplicar y demostrar todos los conocimientos adquiridos.

Gaceta Marinera