La Capitán de Corbeta Andrea Elizabeth Villagra asumió como Segundo Comandante a cargo en reemplazo del Capitán de Corbeta Darío Martín Cáceres. A bordo de la cubierta principal del destructor ARA “Heroína”,
amarrado en la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano, se realizó la ceremonia de cambio de comando.
Fue presidida por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Damián Gabriel Orgiazzi, quien puso en funciones como Segundo Comandante a cargo a la Capitán de Corbeta Andrea Elizabeth Villagra, en reemplazo del Capitán de Corbeta Darío Martín Cáceres.
Estuvieron presentes la Plana Mayor y dotación del buque; comandantes de otras unidades; oficiales y suboficiales que prestan servicio en diversos destinos y familiares de los comandantes entrante y saliente.
En sus palabras, el Capitán Cáceres realizó un balance de las tareas realizadas y destacó el trabajo en equipo de la Plana Mayor y de toda la Dotación del buque. Asimismo, agradeció el apoyo de los demás comandantes de la División.
Luego de la alocución se leyó la orden de designación y el Comandante de la División de Destructores tomó juramento a la Segundo Comandante entrante; y acto seguido, el saliente recibió de manos del Teniente de Corbeta Christian Eduardo Lora Grundwalt el cofre con la insignia de mando que lo acompañó durante el cargo.
Al finalizar, el Capitán Orgiazzi requirió al personal formado la tradicional fórmula de subordinación y valor a su personal. La ceremonia se dio por finalizada con la entonación de la Marcha de la Armada.
Gaceta Marinera