En la provincia de Buenos Aires, los colegios privados que tienen subvención del Estado podrán subir las cuotas un 11,8 por ciento desde marzo. Es el segundo tramo de la suba acordada en diciembre pasado, cuando se reunieron las entidades del sector con funcionarios del gobierno bonaerense. En tanto, los colegios no subvencionados por el Estado tendrán subas de entre el 25 y 30 por ciento, según adelantaron fuentes del sector.
En la Asociación de Entidades Educativas Privadas Argentinas (ADEEPRA) informaron ayer que los establecimientos educativos con aporte estatal recibieron un aumento de sus aranceles del 11,8 por ciento para marzo”. Remarcaron también que los institutos con aporte estatal, tienen precios distintos según sus porcentajes de aporte”.
También agregaron que “los establecimientos educativos sin aporte estatal (que constituyen el 20 por ciento aproximadamente del total de los colegios) aumentarán en promedio un 25% para marzo”.
Por su parte, desde la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la provincia de Buenos Aires (AIEPBA) indicaron que “entre los colegios que no reciben aporte estatal podrían llegar a subir hasta el 30 por ciento promedio” y aclararon que “en este caso suben lo que les permite la matrícula y la situación está complicada para ambas partes, familias y los propios establecimientos educativos”.
Entienden que los costos operativos subieron más de los porcentajes que podrían aplicar en esos establecimientos educativos.
Fuente: El Día