La medida se sustenta en un faltante de médicos en la guardia. En el hospital provincial se atienden las demandas de toda la ciudad y la región. “Estamos trabajando para que no suceda”, reconocieron.
Las autoridades del Hospital Penna evalúan por estas horas la posibilidad de suspender la atención en la terapia intensiva pediátrica, por razones vinculadas con la falta de profesionales para tal fin.
Fuentes consultadas por la redacción de LA BRÚJULA 24 revelan que la medida podría regir a partir de la próxima semana, frente a la carencia de médicos en el sector de la guardia, en un nosocomio público que satisface las necesidades de Bahía Blanca y la región.
La situación no escapa a lo que viene ocurriendo en otras clínicas de la ciudad, donde también se han restringido las atenciones, aunque hasta ahora no se había suscitado un conflicto de tal magnitud.
El capital humano aislado, sumado a los que se encuentran de licencia, complican el armado de los planteles de doctores. Además, sigue siendo muy difícil incorporar a los recién graduados, al no ser tan tentador económicamente para ellos.
“Estamos agotando todas las instancias para que eso no ocurra”, resaltó una alta fuente del Penna, en el breve contacto que mantuvo con este diario digital.
Fuente: La Brújula 24