Por Constanza Viarenghi
El fútbol femenino continúa creciendo y escribiendo una nueva página en su historia. En el 2022, las chicas tendrán un torneo de primera que contará con 8 equipos y otro de segunda división con 7 equipos. Fútbol Club Puerto Belgrano, que culminó la temporada 2021 entre los mejores equipos de la liga, buscará conquistar el campeonato de primera división.
En esta oportunidad, el torneo se denominará -tanto en primera como en segunda división- “Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca”.
Los equipos que participarán en la primera división serán: Petroquímicos, Pacífico de Bahía Blanca, Tiro Federal, Libertad, Villa Mitre, Liniers, Municipales de Bahía Blanca y Fútbol Club Puerto Belgrano.
Mientras que en la segunda división, los clubes serán los siguientes: Sansinena, Bella Vista, Estrella de Oro, La Armonía, Pacífico de Cabildo, Huracán y San Francisco.
“Estamos muy contentos con el crecimiento. Este año van a participar 15 equipos. Estamos todos expectantes con el comienzo que será este fin de semana. Notamos que se va jerarquizando el nivel del fútbol femenino. Los equipos han hecho pretemporada para este nuevo torneo”, señaló al respecto en diálogo exclusivo con el programa Frecuencia Deportiva de Radio Mega, Mercedes Azpeitia, quien integra la Comisión Directiva de la Liga del Sur Femenina.
Además, agregó que: “Este año habrá ascenso y descenso. El torneo va a ser similar al fútbol masculino de primera. Se van a jugar dos ruedas y los primeros cuatro jugarán play off. Lo mismo sucederá en la Segunda División”.
Cabe destacar que este fin de semana los partidos por la primera fecha serán los siguientes:
Petroquímicos vs Pacífico de Bahía Blanca
Tiro Federal vs Libertad
Villa Mitre vs Liniers
Municipales de Bahía Blanca vs Fútbol Club Puerto Belgrano
Mientras que en la segunda categoría los encuentros serán:
Pacífico de Cabildo vs Sansinena
Huracán vs San Francisco
La Armonía vs Bella Vista
Libre: Estrella de Oro
“Es muy importante que los medios periodísticos nos apoyen y difundan lo que hacen las chicas. El fútbol es algo que contagia y es hermoso para todas las jugadoras. Da orgullo verlas crecer y jugar”, finalizó Azpeitia.