“Estamos un poco más tranquilos porque la evolución del virus fue hacia un cuadro más leve”, explicó la infectóloga.
La infectóloga Laura Spadaro analizó el presente de la pandemia de coronavirus. Aclaró que en la actualidad se está “pasando por una meseta” en cuanto a cantidad de casos de COVID-19 tal como esperaba. “En enero tuvimos muchísimos casos, era de esperar que esto sucediera, que haya una baja en los contagios”, resaltó.
Según señaló, la situación es «de mayor tranquilidad» porque la evolución del virus fue “hacia un cuadro más leve”. Y en ese punto, resaltó que el objetivo de la vacunación era permitir “seguir con una vida lo mas normal posible”.
“Habrá casos de Covid durante el año, habrá un repunte de casos en algún momento. El virus sigue circulando, pero lo que pasa es que la pandemia se va agotando en los sucesivos brotes”, detalló.
Spadaro pidió ser respetuosos del coronavirus y recomendó que aquella persona que presente síntomas compatibles con la enfermedad se aísle en su casa.
“Hay que tener claro que este año es muy probable que se mezclen los virus, cosas que estaban guardadas por el Covid van a aparecer como es el caso de la bronquiolitis. Los médicos tenemos que ser inteligentes y seguir diagnosticando los cuadros de Covid”, manifestó. E insistió que toda persona que presente cuadros respiratorios tiene que quedarse en su casa para evitar contagios.
“Los médicos no tenemos que olvidarnos que existe el Covid y debemos diagnosticarlo y la sociedad tiene que tener presente que cuando uno está enfermo debe quedarse dos o tres días en casa”, remarcó.
Por último, indicó que no es necesario colocarse de manera espaciada vacunas contra el Covid y la antigripal. “Las vacunas vinieron a protegernos y a salvar vidas, no podemos seguir discutiendo si tenemos que vacunarnos”, pidió, por último.
Fuente: Frente a Cano