Personal del Comando de Patrulla descubrió en una vivienda de calle Cerro de la Caballada 412, en el barrio Kilómetro Cinco, un total de 500 kilos de marihuana y 5 de cocaína, además de 700 mil pesos en efectivo y una balanza de precisión.
Todo comenzó tras un llamado al 911 por parte de vecinos del lugar, quienes advirtieron que el portón de la propiedad estaba abierto. Al arribar los efectivos y recorrer las distintas habitaciones creyendo que se trataba de un robo o un asalto, encontraron los paquetes sospechosos, que luego se confirmarían contenían droga.
Mientras que se estaba trabajando en la casa, llegó al lugar una mujer joven, quien sería su única moradora. Quedó detenida automáticamente.
La detenida, Brisa Aylen Mora, de 19 años, claramente, no es la dueña de toda esa droga. La tarea de la Justicia y la Policía será descubrir quién o quiénes están detrás de semejante cargamento.
Por la cantidad de estupefacientes encontrados, el caso es investigado por el Juzgado Federal N° 1 de Bahía Blanca, a cargo del juez Walter López Da Silva, y por la Secretaría Penal N° 2 a cargo del Dr. Ivo Krasnopol.
La cúpula policial de la ciudad y de la región se dirigió al lugar del procedimiento: el jefe de la Departamental, Gonzalo Bezos; el Superintendente de Seguridad Región Interior Sur, Aldo Fabián Caminada; y el delegado del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Federico Montero.
Fuente: La Brújula 24