Ante el caso que calificaron como “un atentado”, intendentes y legisladores de Juntos se solidarizaron con el intendente local, Mariano Uset, que pertenece a esa fuerza política y expresaron su repudio por el hecho, que aún se investiga.Cuestionan la actitud de la Provincia.
“Lo que sucedió hoy en el municipio de Coronel Rosales es inaceptable. Mi enérgico repudio a lo ocurrido. Esperamos una pronta respuesta de la Justicia”, manifestó el intendente de La Plata, Julio Garro.
Repudio el atentado que sufrio el Intendente @marianouset de Coronel Rosales. Es importante que se investigue y se castigue a los responsables. No puede quedar impune.https://t.co/OFUmGLb5vM
— Jorge Etcheverry (@EtcheverryLobos) March 25, 2022
En coincidencia se expresó su par de San Isidro, Gustavo Posse, quien lamentó el ataque y “una decisiva afrenta a todo lo que representa la democracia. Me solidarizo con el intendente y resalto la importancia de investigar y castigar a los responsables”.
“Total repudio el atentado que sufrió la municipalidad de Coronel Rosales. Toda mi solidaridad con el intendente Mariano Uset. Es importante que esto se investigue y se castigue a los responsables”, postuló el jefe comunal de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.
Su vecino de Bahía Blanca, Héctor Gay, expresó su “más enérgico repudio al atentado contra Mariano Uset”, al tiempo que marcó que “la justicia debe actuar y castigar a los responsables de estos hechos violentos de extrema gravedad. Toda mi solidaridad para con Mariano y los vecinos de Rosales”.
Un fuerte abrazo a @marianouset desde Olavarría. Repudio enérgicamente lo sucedido contra la Municipalidad de Rosales, que se investigue y se conozca quién es el cobarde autor del hecho.
— Ezequiel Galli (@ezequielgalli) March 25, 2022
“Repudio el atentado que sufrió el Intendente Mariano Uset de Coronel Rosales. Es importante que esto se investigue y se castigue a los responsables. No puede quedar impune”, sentenció Néstor Grindetti, desde Lanús.
Desde la Legislatura se expresaron y cuestionaron la actitud de Provincia
Tanto los 23 senadores, como los 41 diputados de Juntos manifestaron su rechazo al ataque en el Municipio y, a través de comunicados, pidieron investigar con celeridad lo ocurrido.
La diputada rosaleña y exfuncionaria municipal, Abigail Gómez, brindó un descargo y aseguró que “el odio o la bronca pusieron en peligro a trabajadores y vulneraron una institución que es de todos”, aunque fue más allá y denunció que “lo más peligroso es que las autoridades nacionales y provinciales no solo no están trabajando para esclarecer el hecho, sino que ni siquiera se comunicaron para saber sobre lo sucedido”.
Por su parte, los senadores opositores reclamaron “un pronto esclarecimiento ya que son hechos que requieren del compromiso y el repudio de todos por su gravedad institucional”.
fuente:Infocielo