En dos allanamientos rescatan a tres mujeres que serían víctimas de explotación sexual

Tres mujeres que serían víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en la noche del viernes, tras dos allanamientos que realizó la Gendarmería de Bahía Blanca.

El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos e Investigaciones Judiciales, en conjunto con el personal del Comando de Región, la participación del equipo de Asistencia a la Víctima, y personal procedente de la Oficina de Rescate y Acompañamiento dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

El primero de los allanamientos se realizó en un domicilio ubicado en la calle Viamonte y el segundo de ellos en Grünbein. Allí se logró rescatar a tres mujeres de entre 20 y 40 años, oriundas de Capital Federal y el conurbano, quienes convivían bajo extremas condiciones de precariedad y serían víctimas de explotación sexual.

Por el hecho se detuvo a un hombre, que sería abastecedor, y a una mujer que oficiaba de regente del lugar.

Además, en los domicilios se secuestraron 400 gramos marihuana, vestigios de cocaína, 48 semillas y una planta de “cannabis sativa”, municiones, una camioneta, teléfonos celulares, una cámara digital y otros elementos de interés para la causa.

Fuente: La Brújula 24