Tres mujeres que serían víctimas de explotación sexual fueron rescatadas en la noche del viernes, tras dos allanamientos que realizó la Gendarmería de Bahía Blanca.
El operativo estuvo a cargo de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos e Investigaciones Judiciales, en conjunto con el personal del Comando de Región, la participación del equipo de Asistencia a la Víctima, y personal procedente de la Oficina de Rescate y Acompañamiento dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
El primero de los allanamientos se realizó en un domicilio ubicado en la calle Viamonte y el segundo de ellos en Grünbein. Allí se logró rescatar a tres mujeres de entre 20 y 40 años, oriundas de Capital Federal y el conurbano, quienes convivían bajo extremas condiciones de precariedad y serían víctimas de explotación sexual.
Por el hecho se detuvo a un hombre, que sería abastecedor, y a una mujer que oficiaba de regente del lugar.
Además, en los domicilios se secuestraron 400 gramos marihuana, vestigios de cocaína, 48 semillas y una planta de “cannabis sativa”, municiones, una camioneta, teléfonos celulares, una cámara digital y otros elementos de interés para la causa.
Fuente: La Brújula 24