Aun así, se recomienda su uso y otras precauciones ya conocidas para la prevención de transmisión del coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas. Como se mantiene la obligatoriedad en el transporte público, por lo que su uso es obligatorio en el colectivo de la UNS
El Consejo Superior Universitario resolvió el pasado miércoles en su sesión plenaria “el carácter optativo del uso del tapabocas o barbijo en los espacios cerrados de todas las dependencias de la Universidad Nacional del Sur”. Aun así, se recomienda mantener su uso y otras precauciones ya conocidas como medida para la prevención de transmisión del coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas. Cabe destacar que se mantiene la obligatoriedad en el transporte público, por lo que su uso es obligatorio en el colectivo de la UNS que hace el recorrido Alem-Palihue.
La decisión tomada por los consejeros y consejeras se enmarca en que el CSU aprobó seguir los “Lineamientos sanitarios para el retorno a la presencialidad plena en Universidades e Institutos Universitarios con asiento en la provincia de Buenos Aires”; establecidos a través de la resolución conjunta 4/2022 del Ministerio de Salud y de la Jefatura de Gabinete de la provincia.
Recientemente el citado Ministerio definió la opcionalidad del uso del barbijo o tapabocas en los espacios cerrados de ámbitos educativos basado en que han transcurrido 10 semanas de descenso sostenido de casos de COVID-19, que se ha controlado el brote estacional de influenza, que la campaña de vacunación contra la gripe se encuentra iniciada y que más del 95% de la población ya está inmunizada contra el coronavirus.
Desde la cartera indicaron que “se continuará monitoreando la situación epidemiológica, entregando barbijos en las escuelas, completando los esquemas de vacunación y realizando una vigilancia activa» para que estas medidas «se puedan sostener y podamos acercarnos cada vez más a una plena normalidad». Agregaron además que “con la llegada de los primeros fríos, la circulación de nuevas variantes, las clases presenciales y sin ningún aforo ni restricción, los casos no aumentan y estamos en una buena situación epidemiológica”.
Prensa UNS