El destructor ARA “La Argentina” conmemoró el 39º aniversario de la afirmación del pabellón nacional. La ceremonia reunió a su tripulación en la cubierta de vuelo y fue presidida por el Comandante de la División de Destructores, Capitán de Navío Fernando Sabadín. Estuvo acompañado por el Comandante de la unidad, Capitán de Fragata Miguel Ricardo Caviglia.
El Guardiamarina Maximiliano Agustín Vanadia pronunció palabras alusivas: “El 11 de mayo de 1983 se afirmaba el pabellón nacional en nuestra unidad. Este destructor fue construido en los astilleros de Blohm + Voss situados en Hamburgo, Alemania. Su quilla fue colocada en gradas el 31 de marzo de 1981, siendo su botadura el 25 de septiembre del mismo año. Su nombre, ‘La Argentina’, es en homenaje a la campaña corsaria alrededor del mundo al mando de Hipólito Bouchard, teniendo además numerosas naves antecesoras entre los años 1828 y 1923”.
También, el Guardiamarina Vanadia recordó la participación de la unidad en los ejercicios Fleetex, Unitas, Fraterno y Atlasur; así como en el ejercicio aeronaval combinado Gringo Gaucho, del que fue parte el portaviones USS “George Washington”.
Para finalizar, expresó: “Esta oportunidad hace propicia una reflexión: la historia del destructor ‘La Argentina’ se fue construyendo a lo largo de estos años con el tesón puesto de manifiesto por los hombres que lo han tripulado; su legado lo debemos preservar, ya que hoy somos nosotros los que debemos proseguir con el esfuerzo y dedicación, enalteciendo los valores distintivos de la unidad”.
Antes de terminar la ceremonia por el 39° aniversario, los presentes entonaron la Marcha de la Armada y la Marcha de Malvinas.
Gaceta marinera