El sindicato a cargo de Roberto Arcángel, anunció que «otras tres compañeras» serán las encargadas de manejar otro camión de la SAPEM.
Desde hace poco más de una semana, el Sindicato de Choferes de Camiones, cuyo secretario general en Bahía Blanca, es Roberto Arcángel puso en práctica una experiencia que hasta el momento ha sido calificada como muy exitosa: tres mujeres son las encargadas, una de manejar el camión, y las otras dos de recoger los residuos que depositan los vecinos de la ciudad en uno de los circuitos organizados para la tarea.
«Es un viejo proyecto sobre el cual veníamos trabajando en el gremio, nos costó por momentos que la idea fuese aceptada por la empresa y por el municipio, pero finalmente desde el lunes pasado, tres compañeras se subieron al camión», dijo el propio Arcángel a frenteacano.
Agregó que «en verdad, la experiencia en esta primera semana ha sido más que satisfactoria. Han desarrollado la tarea en forma impecable».
«Una de las chicas es la encargada de manejar el camión, y las otras dos son las que recogen las bolsas con residuos».
«Tan satisfechos estamos que mañana vamos a presentar a otras tres compañeras que van a actuar en otro de los vehículos de la empresa», dijo también Arcángel.
Por último enfatizó que el gremio ya había incorporado mujeres para el barrido de las calles, «y la verdad que la tarea que vienen desarrollando es muy buena».
Fuente: Frente a Cano