Este último jueves, en la Sesión Especial del HCD, el oficialismo contó con el apoyo del bloque “Primero Rosales” de Liliana García para la aprobación de la Rendición de Cuentas 2021.
En relación a la votación negativa de Bien Común y Frente de Todos, el presidente del bloque Juntos, Santiago Maidana, señaló: “No nos sorprende que el kirchnerismo local se oponga. Ya estamos acostumbrados al papel que tienen de oposición por oposición misma, con fundamentos inconsistentes”.
“Es alarmante el nivel de ignorancia que tienen los concejales del Frente de Todos y de Bien Común. Se los escuchó decir públicamente que la gestión utilizó los intereses de los plazos fijos para realizar campaña política. Realmente preocupa tal desinformación ya que todos los intereses de los plazos fijos, creados por Decreto, deben ser utilizados para los orígenes provistos. Deberían al menos, por respeto a la comunidad, ponerse a estudiar”.
Más allá de eso, “es importante destacar que esta Rendición de Cuentas 2021 contó con la aprobación del bloque unipersonal opositor, Primero Rosales de la edil Liliana García. Lo cual pone a las claras que todo el equipo de trabajo de la gestión trasciende las mezquindades políticas y por primera vez algunos integrantes del Concejo, que nos son oficialistas, entendieron que se debe apoyar a un gobierno cuyas premisas son la transparencia, la modernización y la permanente escucha y respuesta frente a las necesidades de los vecinos”, explicó Maidana.
Además, el concejal PRO manifestó: “Solo a modo de ejemplo del reflejo de una buena administración, gracias a un relevamiento constante de la Secretaría de Gobierno, en aquel entonces dependiente de la actual diputada provincial Abigail Gómez, nuestro Municipio llegó a estar en el quinto puesto entre 135 distritos bonaerenses, en relación a la disponibilidad de fondos para la reactivación de la cultura y el turismo. Dichos fondos fueron distribuidos a distintas instituciones rosaleñas que, a su vez, invirtieron el dinero en comercios locales. Asimismo, estos montos, se rindieron, a través de Decretos, con el objeto de visibilizar la transparencia de los mismos”.
“Las Secretarías que forman parte del Departamento Ejecutivo tuvieron un rol fundamental en responder a las demandas de las actividades que se vieron más perjudicadas debido a las malas decisiones tomadas por el gobierno nacional y provincial”, agregó.
Para finalizar, Maidana recalcó que: “El acompañamiento de una parte de la oposición pone en valor la labor de todo el equipo de gestión y de cada área que forma parte de este eslabón. Durante el 2021, y aún en plena pandemia, se lograron traducir en gestiones concretas la buena administración de los recursos municipales”.