Con la idea de agilizar la tarea de pequeños monotributistas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) lanza un nuevo facturador que les facilita la emisión de tickets y que estará disponible a partir de este miércoles 1° de junio. El servicio permitirá a contribuyentes de las categorías A, B y C, y a monotributistas sociales, facturar en tres pasos desde un celular o una computadora.
Esta herramienta, que busca la inclusión financiera y la formalización de la economía, hará más fácil la tarea de pequeños comercios de cercanía (bazares, quioscos, carnicerías, almacenes, entre otros), prestadores de servicios y trabajadores que realizan oficios, que, además, verán facilitado también su proceso de registración, según promete la AFIP.
Este servicio, que podrá instalarse desde el 1° de junio, permitirá guardar y consultar el historial de los comprobantes para compartirlos por mensajería instantánea y correo electrónico. El nuevo facturador contempla la posibilidad de emitir tickets y notas de crédito tipo C, y visualizar y descargar los comprobantes emitidos anteriormente.
“El nuevo facturador va a facilitar y agilizar la emisión de comprobantes a los comercios de cercanía y pequeños contribuyentes”, enfatizó la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, durante un evento en la sede del organismo donde participaron funcionarios de los ministerios de Trabajo, Agricultura, Desarrollo Productivo y Desarrollo Social, junto con representantes de cámaras empresarias y movimientos sociales. Y destacó: “El nuevo facturador es una herramienta que complementa el proyecto de monotributo inclusivo enviado al Congreso por el Poder Ejecutivo. Son instrumentos que promueven la formalización y el ingreso al mundo laboral”.
Según se explicó desde la AFIP, para emitir sus tickets y facturas, los monotributistas que utilicen la plataforma deben ingresar a facturador.afip.gob.ar con su CUIT y clave fiscal para luego detallar los datos de la operación por la cual emiten el comprobante. “La herramienta ofrece la posibilidad de mantener activas las sesiones para realizar operaciones durante ocho horas, una novedad que agiliza el procedimiento de facturación”, se agregó.
Fuente: La Nación