Luego de visitar la capital de la República Dominicana y participar de una nueva escala del “Velas Latinoamérica 2022”, la unidad puso proa hacia La Habana.
El sábado por la mañana, la fragata ARA “Libertad” puso proa hacia La Habana (Cuba) para continuar con su 50º Viaje de Instrucción.
El buque escuela de la Armada Argentina había arribado al puerto de Santo Domingo (República Dominicana) para sumarse al encuentro náutico “Velas Latinoamérica 2022”, organizado en esta oportunidad por la Marina de Brasil, al conmemorarse el bicentenario de su Independencia.
La tripulación de la “Libertad”, al mando del Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, formó parte de varios eventos durante su estadía en puerto, entre los cuales se destacó la ceremonia de colocación de una ofrenda floral en la Academia Naval en conmemoración de las acciones del crucero ARA “9 de Julio”, en 1920.
Los comandantes de los veleros participaron fueron recibidos por el Comandante General de la Armada de República Dominicana, Vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández.
Por su parte, los guardiamarinas en comisión participaron de actividades deportivas para estrechar lazos de amistad y fomentar la camaradería entre los tripulantes de las diferentes embarcaciones. También visitaron lugares históricos, como la primera catedral católica de América y otros sitios emblemáticos de la ciudad.
Los niños de la comunidad argentina en el país caribeño fueron partícipes una mañana de la ceremonia de izado del pabellón nacional.
También se realizó el tradicional desfile de las delegaciones por la calle El Conde, una de las principales del casco histórico colonial de Santo Domingo.
Asimismo, la fragata ARA “Libertad”, al igual que todos los buques participantes, abrieron sus puertas para que la población pueda recorrer sus cubiertas.
Allí estaba Yudeslki Guerrero, una joven dominicana que visitó la fragata con su hijo: “Agradezco a su país que eligió este puerto, su barco es realmente hermoso, al igual que la calidez de su tripulación que muy amablemente se tomó su tiempo para contarnos sobre ella y su gente. Mi niño quedó muy contento por esta visita”.
Gaceta Marinera