El directorio del Banco Central (BCRA) definió un aumento en las tasas de interés para los plazos fijos de los bancos de un 53%, para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, convirtiéndose en la sexta suba durante el 2022.
El organismo encabezado por Miguel Pesce incrementó así en 300 puntos básicos (3%) la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, pasando de 49% a 52%.
Según lo que informó el BCRA, la medida fue tomada para contener la aceleración de la inflación e incentivar el ahorro de las personas en pesos, además de cumplir con las metas de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Para el resto de los depósitos a plazo fijo del sector privado, la tasa mínima garantizada se fijó en 50% TNA (+4 puntos porcentuales).
“La autoridad monetaria continúa su proceso de gradual normalización de la tasa de política y del resto de la estructura de tasas de interés de la economía, de forma de contribuir a preservar la estabilidad financiera y cambiaria, sostener el crecimiento del producto y del empleo y reducir la inflación”, comunicó la entidad.
La Línea de Inversión Productiva se incrementó 5 puntos porcentuales: tendrá una TNA de 42% mientras que la Línea de Capital de Trabajo tendrá una TNA de 52,5%.
En cuanto a la tasa máxima de interés para las financiaciones de saldos de tarjeta de crédito, se fijó una TNA del 57%.
Fuente: Diario Popular