La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) realizará una suspensión del servicio del transporte público urbano esta noche. El paro afectará el servicio interurbano de la línea 319, dando como últimos servicios del día desde Punta Alta a las 21:08 y desde Bahía Blanca a las 21:28 horas.
Se retomará el servicio en nuestra ciudad mañana jueves 30 a las 6 de la mañana y desde Bahía Blanca saldrá el primer servicio a las 6:15; esta información a sido brindada por la empresa desde su página web https://www.elvillarino.com.ar/
Según informa FATAP en el comunicado, el paro se da en el marco de la crisis que afecta a todo el transporte en el interior del país.
Según los transportistas, la medida responde a dos causas. Por un lado a la publicación de la Resolución MT N°401/22, que asigna al sector un presupuesto de $38.000 millones para el año 2022, a pesar de que existe dictamen favorable de las Comisiones de Transporte y Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación en asignar al sector $59.500 millones por el mismo período.
Y a la ya mencionada imposibilidad material de atender salarios, aguinaldos y los costos erogables, tales como combustibles, lubricantes, neumáticos, reparaciones y seguros, “elementos todos imprescindibles para mantener operables los servicios”.
Fuente: La Brújula 24 y Mega