Complejo educativo en el ex sanatorio

El intendente Mariano Uset y el secretario de Obras y Planeamiento, Ignacio Torrontegui, encabezaron la apertura de sobres de la Licitación Pública 07/22 para la adjudicación de la obra de puesta en valor de 4 pisos del edificio ubicado en Urquiza y Colón de nuestra ciudad, como sede de organismos descentralizados de Educación y de la UPSO.

Esta obra, con un presupuesto oficial de casi 27 millones de pesos, forma parte de un acuerdo entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires para instalar en el edificio del ex Sanatorio Punta Alta un complejo educativo donde funcionarán organismos descentralizados de la Dirección Provincial de Escuelas como el Consejo Escolar, la Secretaria de Asuntos Docentes y la Secretaría de Inspección, además de la Universidad Provincial del Sudoeste.

De esta forma, se cumplirá un triple propósito para que tanto la provincia como el Municipio ahorrarán las importantes sumas que erogan mensualmente para los alquileres donde funcionan estas sedes, concentrando estos organismos en un único espacio y se pondrá en valor un edificio que pasó más de 15 años abandonado.

Teniendo en cuenta que, previamente, la planta baja ya fue puesta en valor completamente con fondos municipales, junto con la cubierta de techo superior y la instalación eléctrica completa de todo el edificio, esta obra contempla la puesta en valor de los 4 pisos superiores y todas sus oficinas con trabajos de pinturas, reparación de aberturas, iluminación y calefacción central.

Para la ejecución de la obra, se presentaron a la Licitación Pública 07/22 dos empresas locales: Talleres Irrazábal S.A. ($29.958.911,38) y Ebers Omar Marciano ($29.152.814,00)