Se realizó la ceremonia por el 122° aniversario del Hospital Naval Puerto Belgrano (HNPB). Fue presidida por su Director, Capitán de Navío Médico Roberto Jorge Ibañez, acompañado por autoridades militares, civiles e invitados especiales.
Luego del ingreso de las autoridades al lugar de ceremonia, la Teniente de Fragata Silvina Raquel Sánchez pronunció palabras alusivas: “Nos reunimos una vez más en esta Plaza de Armas para conmemorar un hecho que enorgullece a la Sanidad Naval y a todos los que la conformamos. El 6 de julio nuestro querido Hospital Naval Puerto Belgrano cumplió 122 años de servicio continuo”, resaltó.
Creado por ley 3.450 de 1896, la iniciativa correspondió al Teniente de Navío Félix Dufourq, impulsado por el cambio de concepción geopolítica y estratégica propuesto por los representantes navales de la generación del ‘80. El primer Director fue el doctor Mario Cornero, supo él durante sus tres gestiones imprimir un espíritu progresista en consonancia con las posibilidades de la época.
“El HNPB cuenta con modernos equipos de diagnóstico por imágenes, como lo son el tomógrafo y el resonador, seis quirófanos, un pabellón exclusivo para Odontología, Oftalmología y Otorrinolaringología, y es el primero en la zona en contar con una Sala de Lactancia para su personal femenino. Actualmente, el establecimiento dispone de 126 camas en una superficie cubierta de 29.000 m² y responde a las características de un Hospital General de Agudos con un nivel de complejidad”, agregó.
Finalizando su alocución, la Teniente Sánchez destacó que “es al día de hoy que nuestro hospital se mantiene en actividad los 365 días del año, con los brazos abiertos y su corazón latiendo en pos de un alivio para tantos pesares que transcurren en su interior. Hoy, más que nunca, es imprescindible ejecutar una acción planificada mediante el trabajo en equipo, en el cual debemos intervenir todos y cada uno de nosotros, a fin de continuar por este camino, dejando una huella profunda que facilite el transitar de quienes nos sucedan”.
Concluidas las palabras, el Director del HNPB hizo entrega de los nuevos distintivos a oficiales y suboficiales recientemente ascendidos. En el marco de la ceremonia se hizo entrega también de medallas de reconocimiento a la constancia al personal civil que cumplió 25 años de servicio continuada o 30 años en forma alternada.
Gaceta Marinera