El buque escuela de la Armada Argentina tomó amarras el sábado por la mañana en el muelle 18 del puerto de Dublín, ubicado en la costa este de Irlanda.
La unidad se engalanó y sus gavieros subieron a lo alto de los palos para ingresar al puerto del país que vio nacer a nuestro prócer naval Guillermo Brown. La fragata fue recibida por la Embajadora de la República Argentina en Irlanda, Moira Wilkinson; el Agregado de Defensa de la Embajada Argentina, Comodoro de Marina Martín Gómez; el Asesor Técnico de la Armada Argentina ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Capitán de Navío Carlos Arriegues; entre otras autoridades de la Embajada Argentina y del país anfitrión.
Durante la estadía en Irlanda, el Comandante de la unidad, Capitán de Navío Carlos Pedro Schavinsky Trinchero, junto a una delegación de guardiamarinas en comisión, depositará una ofrenda floral al busto que recuerda al marino irlandés y visitarán a autoridades locales.
Para la jornada de hoy se tiene previsto visitar la localidad de Foxford, ciudad natal de Brown, situada a 203 km de Dublín, donde se realizará un desfile del que participarán los guardiamarinas en comisión y que culminará en el monumento erigido al Almirante Brown. Luego de una ceremonia, se ofrecerá una ofrenda floral a nuestro máximo héroe naval.
Gaceta Marinera