Esta iniciativa se presentó en la última sesión ordinaria del jueves pasado. Allí se decidió que dicho proyecto pase a la Comisión de Desarrollo, presidida por la concejal PRO, Natalia Zuzaya, para su análisis y posterior aprobación.
“Es necesario adecuar la normativa referida a los espacios culturales independientes para visibilizar cualquier expresión de arte que se quiera desarrollar en nuestro distrito. En tal sentido, la promoción de los artistas locales y de la zona es importante para lograr el enriquecimiento de la cultura rosaleña”, señaló al respecto el edil PRO, Iván López Bruzzese.
“Esta iniciativa legislativa pretende crear la categoría Espacio Cultural Independiente (ECI), dirigida a aquellos locales multifuncionales que tengan como actividad principal la producción, formación, investigación y promoción del arte y la cultura en sus diversas manifestaciones. Asimismo, se confeccionará un Registro Municipal del ECI con el objeto de incentivar la adecuación edilicia que permita la gestión de eventos, talleres y espectáculos”, agregó.
Vale destacar que «los ECI gozarán de un tratamiento diferenciado, en materia de Tasas Municipales. Además, se clasificarían de acuerdo a la capacidad de público asistente y se legislará el horario de funcionamiento de los mismos», concluyó López Bruzzese.