El intendente Mariano Uset, firmó un convenio con el Ministerio de Seguridad de la Nación para acceder al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición final (PRO.DE.CO),
con el objetivo de tener mayores herramientas para acelerar los procesos de descarte de vehículos judicializados y chatarra que se encuentren en depósitos municipales.
El convenio fue firmado por el jefe comunal y un representante del Ministerio de Seguridad de Nación, en la Sala de Conferencias del Municipio Brinda, permitirá agilizar el descarte de chatarra y descontaminar los corralones.
El PRO.DE.CO. prevé un mecanismo para la gestión de la compactación de vehículos que se encuentran en depósitos municipales por disposición del juzgado de faltas o la Justicia Penal.
El ingreso a este programa, le allana el camino al Municipio para agilizar trámites de este tipo, ya que pasa a ser el intendente quien puede decidir, con las autorizaciones judiciales correspondientes, qué vehículos enviar a compactar.
Cabe destacar que el valor que produzca esa chatarra compactada se destinará una entidad de bien pública, con una pequeña reserva que se destina al Municipio para afectar a gastos relativos al cuidado del medioambiente.