La montehermoseña y nadadora de aguas frías Daiana Farrer – Winter Swimmer inició ayer su mayor desafío, cruzar los 7 Lagos en pleno invierno sin traje de neoprene, para ingresar en el Guinness World Récords.
El itinerario marca el cruce de un lago cada tres días con distancias no mayores a 1 kilómetro teniendo en cuenta que ante una eventualidad “el retiro del agua y el traslado al hospital más cercano implicaría unos 40 minutos de logística” explicó la nadadora.
Su travesía comenzó con el cruce del Nahuel Huapi, por el lado del brazo Última Esperanza, 900 metros con el agua a 8°C.
Hoy, 22 de agosto, pasará por el Espejo Grande y luego el Villarino, Falkner, Hermoso y Machónico para el 10 de setiembre cerrar con el Lácar.
La acompañarán su entrenadora Victoria Mori, una de las primeras argentinas en competir de modo internacional y campeona mundial del km en la Antártida, también su primer profesor de natación, Luis Sosa, quien además se encarga de la parte física fuera del agua; y Jonathan Millán, su compañero en el deporte, entre otros.