La policía y la justicia bahiense investigan una estafa de la que fue víctima una mujer que denunció que desconocidos le vaciaron una cuenta bancaria a la que accedieron luego que ella abriera un correo electrónico.
Según la exposición que realizó la damnificada, los delincuentes le enviaron un e-mail donde se presentaban como representantes de un conocido banco de capitales extranjeros y le advertían sobre un presunto bloqueo de sus cuentas.
La mujer abrió los links y fue blanco de una defraudación informática en la modalidad phishing, sufriendo el vaciado literal de su cuenta bancaria por una transferencia por un monto de 40.000 dólares a nombre de un tal “Gómez Jonatan”.
A partir de la denuncia realizada, personal del destacamento Palihue inició una investigación con la colaboración de personal de cibercrimen que permitió avanzar hasta un allanamiento que en las últimas horas se realizó en la ciudad de Coronel Suárez.
Con ayuda de efectivos policiales suarenses y por disposición del Juzgado de Garantías N° 3 se dio cumplimiento a una orden de requisa en un domicilio de calle Ituzaingó 3125 que permitió el secuestro de elementos de interés para la causa.
Inicialmente tomó intervención en el sumario la UFIJ N° 8 de Bahía Blanca.
Fuente: La Brújul 24