En el Cenotafio de Malvinas ubicado dentro del Parque Centenario de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), se llevó a cabo una misa como cierre de las actividades vinculadas a la visita de la imagen de nuestra Señora de Luján Malvinense.
Al oficio religioso asistieron el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Carlos María Allievi; el Jefe de la Base Naval Puerto Belgrano, Comodoro de Marina Martín Laborda Molteni; y el intendente del Partido de Coronel Rosales, Licenciado Mariano Uset. Además, participaron Veteranos de la Guerra de Malvinas, invitados especiales y la comunidad religiosa de la ciudad de Punta Alta. La ceremonia fue acompañada por los acordes musicales ejecutados por la Banda de Música de la BNPB.
Durante la homilía, el Capellán Castrense Pablo Caballero Karanik enfatizó en el valor simbólico de la reconocida ‘Virgen Malvinera’, imagen que guarda en sí una parte de la historia de los argentinos habiendo sido testigo de actos heroicos y consuelo de tristezas.
El ícono religioso, bajo la advocación de la Virgen de Luján, permaneció durante 37 años en Gran Bretaña y fue recuperada gracias a un intercambio acordado por las autoridades eclesiásticas de ambos países en una ceremonia que se realizó en el Vaticano y fue bendecida por el Papa Francisco. La “Virgen Malvinera” llegó a Argentina en noviembre del 2019 y desde entonces se encuentra peregrinando por distintas unidades a lo largo del país.
Gaceta Marinera