Personal de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) realizó una ejercitación en el terreno, en el marco de la segunda etapa del Curso de Reconocimiento y Exploración Cercana (REC).
“Los cursantes pusieron en práctica, a través de ejercicios en el gabinete, la reciente actualización doctrinaria que presentó el Comando de la Infantería de Marina; ahora iniciamos la instrucción con la práctica mecanizada en el terreno a bordo de los vehículos, finalizando el curso de apuntador de torre en los vehículos Panhard, con la ejecución de tiros en diferentes modalidades”, explicó el Jefe de la Sección Exploración de la FAIF, Teniente de Navío Ignacio Arriaga, a cargo del curso.
Agregó que en esta oportunidad los conductores de los vehículos también se instruyeron en el manejo y el establecimiento de formaciones mecanizadas de combate, practicando los métodos de exploración por el fuego e incorporando los conocimientos relacionados con el empleo táctico de los vehículos de exploración en el terreno.
“El ejercicio final fue muy satisfactorio y permitió a las dotaciones de los vehículos de exploración familiarizarse con el medio e interactuar positivamente ante las distintas situaciones planteadas por la dirección del ejercicio”, concluyó el Teniente Arriaga.
El curso, que se desarrolló en los terrenos de la ex ETEA, en la Base de Infantería de Marina Baterías, depende del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, y está avalado por el Centro de Instrucción en Técnicas y Tácticas Navales.
Gaceta Marinera