La postulación estará abierta hasta el 30 de septiembre. La UNS ofrece cuatro tipos de ayuda. Quienes ya cuenten con alguna igualmente deben anotarse para renovarla
Durante todo el mes de septiembre estará abierta la inscripción para las becas y subsidios que la UNS ofrece a sus alumnas y alumnos regulares. Esta universidad ofrece cuatro tipos de ayudas a sus estudiantes: económicas, comedor, residencia y transporte. Quienes posean alguna vigente y quieran renovarla deben inscribirse nuevamente, ya que las renovaciones no son automáticas.
Los subsidios económicos se entregan mensualmente en dinero a quienes acrediten vulnerabilidad. Las becas de transporte cubren un pasaje de ida y otro de vuelta diario, durante el año lectivo a quienes residan a más de 2 km de la universidad. También puede optarse por una bicicleta, que queda en propiedad del beneficiario. En este caso no se puede volver a aplicar a becas de transporte por tres años.
Las becas comedor permiten almorzar y cenar sin costo de lunes a viernes y almorzar los sábados, en las sedes del comedor universitario en Alem y San Juan y en el buffet del campus Palihue.
Finalmente, las becas residencia disponen 108 plazas en los 27 departamentos estudiantiles del complejo residencias UNS a estudiantes que provengan de localidades ubicadas a más de 50 kilómetros de distancia.
Las solicitudes se gestionan en línea en www.servicios.uns.edu.ar/becas Para consultas pueden comunicarse a info.bienestar@uns.edu.ar o por whatsapp al +54 9 291 5079460
Prensa UNS