El delegado regional Dr. Daniel Medina, representante de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte informó que durante el último mes se registró un importante aumento estadístico en cuanto a los dominios de transportes fiscalizados en el sudoeste provincial,
comparando tales cifras con el mes de Septiembre de años anteriores.
«Tuvimos cifras superiores a los mil cuatrocientos transportes de carga controlados, un valor que supera en quinientos dominios a los números del año pasado y duplica los indicadores de los años 2019 y 2018. Tambien hemos tenido una importante cantidad de secuestros producto de la ampliación de las tareas del organismo si comparamos este último mes con los años pasados en el mismo período. En este último aspecto las infracciones principales fueron dadas por choferes que carecían de licencia o faltas vinculadas a las mediciones de velocidad», resaltó Medina.
El delgado remarcó la labor del personal y el apoyo del organismo en su nivel ejecutivo que en las ultimas semanas contó con la visita del director ejecutivo José Arteaga en la Región.
«Venimos mes a mes superando las cifras de controles de los años pasados y en gran parte se debe a la decisión ejecutiva de José Arteaga para que nuestra delegación cuente con una base operativa en ruta que nos ha permitido profundizar la acción de control con Gendarmeria Nacional y SENASA.
También destacamos el respaldo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en varias de las acciones de control a servicios turísticos que circulan por la región y sobre los cuales en el último mes concretamos dos retenciones de vehículos, por diversas faltas, que transportaban pasajeros a diferentes partes del País» finalizó el delegado.