El intendente Mariano Uset, visitó la localidad rosaleña de Calderón para seguir de cerca los avances de la obra de mejoras de caminos rurales en los ingresos y calles internas del pueblo, en una extensión de más de 5 km.
Esta obra, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, abarca también la colocación de alcantarillado aliviador con respaldo de hormigón en el Camino Corto a Pehuen Co.
La obra fue diseñada desde el Municipio en el marco del programa provincial “Plan estratégico de mejoras de caminos rurales”, con una inversión conjunta entre ambas partes. Los trabajos, a cargo de la empresa Ing. José M. Poggio SRL.
En Calderón, ya se realizaron los trabajo de limpieza del terreno y la ampliación de las superficies para construcción de la calzada, junto con los desmontes; procediéndose en esta etapa a la construcción de los terraplenes, banquinas y rampas de acceso a vecinos y para las nuevas calzadas, la limpieza de zanjas y profundización de cunetas existentes y nuevas y su consolidación; y avanzando en la compactación del suelo con la provisión y transporte de los materiales necesarios; para luego darle la nivelación correspondiente y la construcción de la capa superior de la calzada.