Es de Pringles, programa cines 4D

Rocío Pérez se recibió en agosto de Ingeniera Electrónica, y ya trabaja en la programación de cines 4D, una tecnología que se está expandiendo a nivel mundial. Su pasión por la electrónica, la heredó del recordado “Cacho”, su papá

Egresada de la carrera de Ingeniería Electrónica, se recibió el 26 de agosto, Rocío Pérez es una pringlense que trabaja en el área de programación de los cines 4D, y es ayudante de cátedra de Programación en la Universidad.

El cine 4D es un sistema de proyección de películas que recrea en la sala de proyección las condiciones físicas que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos y otros efectos, con el objetivo de generar una mayor inmersión del público con respecto a una sala tradicional.

La pringlense se postuló a varios trabajos, realizó entrevistas, y finalmente fue convocada para ser parte del equipo de trabajo mencionado.

“Es una empresa que surgió en Bahía Blanca y tienen diferentes sedes, buscan expandirse con los cines 4D. Estoy en programación, armado de placas, dispositivos. La carrera nos instruyó en programación y diseño” explicó a Diario EL ORDEN.

Allí, le gustó mucho programar, “si le pones constancia es muy lindo, muy útil, ahora lo estoy aplicando en electrónica” destacó.

“Y me dieron la oportunidad de trabajo remoto que es muy importante, la empresa es de Buenos Aires y puedo trabajar desde casa” añadió la pringlense radicada en Bahía Blanca.

“CREO QUE VIENE DESDE CHICA, CUANDO VEÍA A MI PAPÁ TRABAJAR”

“Mi papá era electricista de autos (el recordado Cacho electricista de nuestra ciudad en calle Garay al 1100). Me daba mucha curiosidad lo que hacía, y me explicaba. Creo que esto de la electrónica viene de ahí, cuando veía a mi papá trabajar” indicó.

En el momento de elegir la carrera, sin embargo optó por Ingeniera Civil. Pero no funcionó, se cambió a Electrónica y hoy la tiene trabajando en una empresa nacional con vistas a expandirse.

“La electrónica me gustaba, pero me parecía algo raro, por eso empecé con Civil. Pero me cambie y fue una de las mejores decisiones que tomé”, dijo Rocío, quien curso sus estudios en nuestra ciudad en el Sagrado Corazón y luego continuó su carrera académica en Bahía Blanca.

Por último, agradece: “a toda mi familia, a mi mamá y a mi papá cuando estaba, los dos me dieron animo y creyeron siempre en mi”.

Fuente: ROGELIO GÓMEZ –Diario El Orden