El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) oficializó la medida que indica que los clubes de barrio no pagarán la tarifa plena y mantendrán los subsidios.
Según se desprende de la resolución 575/2022 presente en el Boletín Oficial, el ENRE informó que los clubes de barrio mantendrán los subsidios energéticos para sostener su operación social. Esta resolución alcanza a las instituciones ubicadas en las áreas de concesión de las empresas EDENOR y EDESUR, con lo cual el resto del país mantiene el cuadro tarifario actual.
El beneficio rige desde el 1° de noviembre de 2022 y alcanza a los “clubes de barrio” y de “Pueblo”, tal como puede leerse en la descripción oficial, que integran un listado que es confeccionado por el Ministerio de Turismo y Deportes.
De esta forma, los clubes de barrio quedan inscriptos en el Nivel 2 de la segmentación tarifaria y no sufrirán modificaciones en sus boletas de energía, por lo que no pagarán la tarifa plena del servicio de distribución eléctrica.
En septiembre de este año empezó a regir el esquema de segmentación tarifaria que se contempló en tres niveles:
En el Nivel 1 se ubicó a los usuarios de mayores ingresos, aproximadamente unos 400 mil, que pasarán a pagar la tarifa plena.
En el Nivel 2 hay inscriptos más de 5 millones de usuarios a quienes se les mantendrán subsidios o la Tarifa Social si correspondiese.
En el nivel 3 aparecen cerca de 3,5 millones de usuarios a los que se subsidiará un consumo hasta 400 kwh mensuales.
Fuente: InfoCielo